Los científicos de la NASA planean lanzar imágenes de humanos desnudos al espacio con la esperanza de atraer a los extraterrestres hacia nosotros.

El nuevo mensaje es realmente genial, pero debemos tener una discusión seria sobre si deberíamos intentar contactar extraterrestres.

Las representaciones también incluirán una invitación a responder en caso de que una raza alienígena inteligente encuentre los desnudos espaciales.

Afortunadamente, los hipotéticos extraterrestres no deberían estar demasiado sorprendidos por los desnudos no solicitados.

Las imágenes no son fotografías gráficas de humanos desnudos, sino un dibujo de un hombre y una mujer desnudos junto a una representación de ADN.

El hombre y la mujer están saludando en un intento de parecer más atractivos.

Los científicos de la NASA revelaron la imagen  en un estudio  que forma parte de un proyecto llamado «Beacon in the Galaxy» (BITG).

El objetivo principal del proyecto BITG es enviar un mensaje a cualquier civilización extraterrestre que pueda estar ahí fuera.

Los científicos creen que la ilustración pixelada de un hombre y una mujer desnudos saludando podría ayudarnos finalmente a establecer contacto con extraterrestres.

Junto con las figuras desnudas y una representación de ADN, los científicos también intentaron representar la gravedad.

Todo esto se suma para convertirse en un mensaje codificado en binario actualizado que se puede enviar al espacio.

Los científicos creen que es más probable que los extraterrestres entiendan un mensaje codificado en binario.

Los dibujos de anatomía humana fueron enviados al espacio en el proyecto “Beacon in the Galaxy”.


Los científicos explican en su estudio: “Aunque el concepto de las matemáticas en términos humanos es potencialmente irreconocible para la inteligencia extraterrestre, es probable que el binario sea universal en toda la inteligencia.

“El sistema binario es la forma más simple de las matemáticas, ya que involucra solo dos estados opuestos: cero y uno, sí o no, blanco o negro, masa o espacio vacío”.

Agregaron: “El mensaje propuesto incluye conceptos matemáticos y físicos básicos para establecer un medio universal de comunicación seguido de información sobre la composición bioquímica de la vida en la Tierra, la posición del Sistema Solar con marca de tiempo en la Vía Láctea en relación con los cúmulos globulares conocidos, como así como representaciones digitalizadas del Sistema Solar y la superficie de la Tierra”.

El concepto de enviar representaciones de humanos desnudos al espacio no es nuevo.

Las placas Pioneer enviadas al espacio en las misiones Pioneer 10 de 1972 y Pioneer 11 de 1973 también presentaban dibujos de humanos desnudos.

Las placas se fijan a las antenas de las embarcaciones.

Todavía están navegando lejos de la Tierra hasta el día de hoy.

Esta historia apareció originalmente en The Sun  y se reprodujo aquí con permiso.

La primera «diapositiva» del mensaje (izquierda) transmite artificialidad (es decir, un flujo de números primos, que no ocurren naturalmente) y una lección rápida sobre la lectura del sistema decimal.

Los desarrolladores de BITG utilizaron la fórmula original de Arecibo como semilla a partir de la cual crear su mensaje actualizado. Pero mientras que el mensaje de Arecibo fue como una postal a las estrellas, la nueva misiva es una verdadera presentación de PowerPoint. De hecho, un objetivo clave era incluir la mayor cantidad de información relevante posible. El desafío obvio era idear un sistema de comunicación en ausencia de un lenguaje común.

“Aunque el concepto de matemáticas en términos humanos es potencialmente irreconocible para ETI [inteligencia extraterrestre], es probable que el binario sea universal en toda la inteligencia”, escriben los científicos. “El sistema binario es la forma más simple de las matemáticas, ya que involucra solo dos estados opuestos: cero y uno, sí o no, blanco o negro, masa o espacio vacío”.

Con el código binario elegido, los científicos recurrieron a una verdad inalienable sobre los extraterrestres: viven en el mismo universo que nosotros y, por lo tanto, están sujetos a las mismas leyes inmutables. No es irrazonable suponer que los extraterrestres han descubierto cosas similares sobre matemáticas, física, los elementos básicos de la materia, etc.

Posición de la Tierra en el sistema solar.

Es concebible que el mensaje sea puro galimatías para los extraterrestres. Es posible que no perciban las cadenas de unos y ceros como nosotros, y es posible que los extraterrestres, aunque inteligentes, no puedan interpretar nuestras representaciones pictóricas, ya sea debido a diferencias cognitivas, perceptivas o incluso culturales.

El equipo dice que los radiotelescopios elegidos en China y el norte de California deberán modificarse para enviar el mensaje como una onda de radio emitida. Añaden que la mejor época del año para hacerlo será entre marzo y octubre, ya que el ángulo de la Tierra y el Sol será óptimo para reducir las interferencias. El objetivo elegido es un anillo concéntrico ubicado a 13.000 años luz del centro galáctico, un lugar que recientemente atrajo la atención de los científicos de SETI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.