Revisión de visor de visión nocturna Night Owl  iGen NV 20/20

Mi visor Igen NV 20/20 que actualmente ocupo en las transmisiones Tiovni Chile

CAPTURA VISIOR IGEN NV 20 A REAL OVNI DIRECTO NIGHTVISION TIOVNI CHILE 09-10-2021

Hasta ahora, todos los dispositivos de visión nocturna que he usado, probado y escrito reseñas han usado tubos intensificadores que toman la energía de la luz recolectada de la lente del objetivo en forma de fotones, los convierten en electrones, los amplifican o multiplican y luego los envía volando a una pantalla de fósforo que los vuelve a convertir en luz visible.

Suena complicado y supongo que lo es, pero esta es la forma en que funcionan la mayoría de los dispositivos de visión nocturna estándar, ya sea un monocular Gen.1 de nivel de entrada o un binocular de visión nocturna Gen.3 de gama muy alta.

Visión nocturna digital

Pero hay otra manera, el visor de visión nocturna Night Owl Optics iGen 20/20 utiliza una forma de visión nocturna digital para amplificar la luz recolectada disponible y mostrarla en una pantalla que usted mira a través del ocular como lo haría en cualquier noche estándar. visión monocular.

Se dice que Digital Night Vision y, en particular, la tecnología iGen desarrollada por Night Owl Optics, a la que llaman su tecnología de visión nocturna sin cámara, tiene una serie de ventajas, que analizaré en detalle en esta revisión y veré si es tan bueno como dicen que es.

Especificaciones principales y aspectos destacados

  • Aumento: 2.6x
  • Amplificación de luz ajustable de 300x a 10000x
  • Exposición de control con velocidad de cuadro ajustable (2 fps a 30 fps)
  • Control de ganancia para ajustar la sensibilidad a la luz
  • Iluminador infrarrojo incorporado
  • Captura de imagen
  • Grabar video en un dispositivo externo
  • Montable en trípode

el chasis

Antes de entrar en el rendimiento y la calidad de la imagen , primero quería echar un vistazo al cuerpo, su diseño y repasar qué va a dónde.

Hay dos modelos de iGen 20/20, el NOIGM3X y el NOIGM3X-IC que probé para esta revisión. Esta versión puede capturar imágenes y almacenarlas en una tarjeta de memoria que encaja en una ranura debajo del cuerpo.

Visor de visión nocturna Night Owl Optics iGen 20/20

Diseño
El visor de visión nocturna iGen es esencialmente un monocular, pero su estilo es bastante diferente al de la mayoría de los monoculares NV estándar, ya que tiene un perfil mucho más plano (es más ancho que alto). Cuando lo saqué de la caja por primera vez, mi reacción inicial fue sostenerlo de lado, sin embargo, una vez que tienes la idea de cómo sostenerlo, es realmente muy cómodo y bien equilibrado.

Para ayudar con esto, debajo del dispositivo y en la tapa del compartimiento de la batería hay una muesca grande para el pulgar que hace un buen trabajo al alentarlo a sostenerlo correctamente con una mano en este punto, soportando la mayor parte del peso. Desde aquí, puede acceder a todos los botones, incluido el interruptor de tres vías, sin tener que cambiar de agarre. Su otra mano sostiene el cilindro de la lente del objetivo en la parte delantera del iGen para ajustar el enfoque y estabilizar el dispositivo.

Si bien la forma es bastante única, realmente funciona, ya que puede cambiar fácilmente todas las configuraciones y ajustar el enfoque sin tener que apartar la vista del ocular.

Fig. 2: el ocular, el interruptor de tres vías y la hendidura para el pulgar en la tapa de la batería del visor de visión nocturna iGenIC 20/20

La carcasa externa principal del chasis parece estar hecha de plástico duro, mientras que la sección de enfoque cerca de la lente del objetivo es de metal.

El cuerpo principal es negro y, aparte de la lente del objetivo de metal, se siente bastante aterciopelado y tiene un acabado mate. Esto es excelente, ya que solo ayuda a garantizar que toda la unidad sea lo menos reflectante posible, lo que podría ser importante si intenta permanecer oculto.

Dimensiones
El iGen ha anunciado dimensiones de 9,75 pulgadas x 5 pulgadas x 3,5 pulgadas, sin embargo, estas parecen ser las dimensiones del paquete, ya que las medí en 8,8 pulgadas (22,5 cm) de largo x 3,9 pulgadas (10 cm) de ancho x 2,6 pulgadas (6,5 pulgadas). cm) de altura, que sigue siendo un poco más grande que los monoculares de visión nocturna estándar comparables.

Peso
Este modelo iGen NOIGM3X-IC pesa 21 oz (595 g) sin baterías, por lo que está lejos de ser el monocular NV más liviano disponible, pero incluso con baterías, no lo describiría como excesivamente pesado.

A modo de comparación, a continuación hay algunos otros monoculares de visión nocturna que he revisado:

  • Luna Optics LN-EM1-MS – 12 oz (340 g)
  • Luna Optics LN-SX3 – 15,9 oz (450 g)
  • Búho Nocturno iGen 20/20 – 21oz (595g)
  • Luna Optics LN-SM50 – 23,6 oz (670 g)

Ocular
En la parte posterior del dispositivo se encuentra el ocular, el ocular real tiene un diámetro externo de 30 mm y una fina cubierta de goma para ayudar con la comodidad cuando se presiona contra la cara.

Al igual que con muchos monoculares, el ocular se puede girar para ajustar la configuración de dioptrías y así enfocarlo para su vista personal en la pantalla de visualización. Este es un procedimiento bastante simple, que está cubierto en el manual incluido y solo debe realizarse una vez cuando usa el iGen por primera vez.

Controles de botones
Hay solo tres botones ubicados en el iGen y los revisaré rápidamente para describir su función:

  1. El botón grande más cercano al ocular en la parte superior del iGen (ver Fig. 1) es el botón principal de encendido/apagado, también se usa para alternar la configuración de infrarrojos (Auto/Max/Off)
  2. El segundo botón grande en la parte superior (ver Fig. 1) se usa para tomar imágenes. Mantenga presionado para activar Captura de imagen y luego simplemente haga clic nuevamente cuando desee capturar una imagen.
  3. Debajo del ocular hay un pequeño interruptor de tres vías (vea la Fig. 2 arriba). Empujándolo hacia la izquierda o hacia la derecha se ajusta la cantidad de ganancia electrónica (amplificación de luz) del dispositivo.
    Al empujar este interruptor hacia arriba, se enciende el menú principal del iGen, que puede ver a través del ocular. Para navegar por el menú, continúe usando este interruptor, con la izquierda o la derecha para desplazarse y empujando hacia arriba para seleccionar.
Fig. 3 – La lente del visor de visión nocturna iGen 20/20

Lente del objetivo y enfoque
La lente tiene un diámetro de 39 mm y, como puede ver en la foto de arriba (Fig. 3), la lente del objetivo está ubicada a una profundidad razonable dentro de su alojamiento al final del cilindro (alrededor de 6 mm), lo que ayudará a protegiéndolo cuando se ha quitado la tapa del objetivo.

La carcasa de la lente está hecha de metal y tiene una serie de ranuras y dientes cortados para ayudar con el agarre. Para enfocar el dispositivo, simplemente gire esta carcasa, tomando alrededor de 270 ° de rotación (menos de 1 vuelta completa) para ajustar el enfoque de cerca a lejos.

Descubrí que en el modelo que estaba usando giraba bien y sin problemas con suficiente resistencia (aunque un poco demasiado) para asegurar que no se movería accidentalmente.

El hecho de que sea agradable y grande y debido a las ranuras profundamente cortadas en él, ajustando el enfoque incluso con guantes gruesos, no fue un problema. Esto puede ser muy importante cuando se utiliza cualquier equipo de vigilancia en condiciones de frío en medio de la noche.

Emisor de infrarrojos (IR)
Ubicado justo al lado de la lente del objetivo se encuentra lo que parece una segunda lente más pequeña, este es el iluminador de infrarrojos desde donde se emite una luz infrarroja muy brillante que es invisible para el ojo humano.

Night Owl afirma que el emisor proyecta la luz en un ángulo de 12° desde el dispositivo, que es el mismo que el ángulo de visión del iGen. Es por eso que cuando enciende el IR, se ilumina toda la imagen que ve y no solo un pequeño punto en el centro del campo de visión, como he visto en otros productos NV que he usado en el pasado.

Esta luz infrarroja no es un láser, se crea utilizando un diodo emisor de luz (LED) muy pequeño, que son conocidos por su larga vida útil y, a pesar de su tamaño, pueden emitir luz a una potencia muy alta pero utilizan una cantidad de energía relativamente baja. para producirlo.

El IR está diseñado para usarse cuando no hay suficiente luz externa para que el iGen funcione adecuadamente. Entonces, el IR ayuda al enviar su propia luz para que el dispositivo de visión nocturna la use para «ver» lo que para nuestros ojos está en completa oscuridad. ¡Una buena manera de pensarlo es como una antorcha invisible muy poderosa!

Verá en algunas de las fotos de ejemplo a continuación que encender el IR puede marcar una gran diferencia, especialmente en distancias cortas y medias.

Ajustes IR
A diferencia de algunos otros dispositivos de visión nocturna que he usado, donde puede ajustar manualmente la intensidad y, a veces, extender el ángulo de la luz, los únicos ajustes que puede hacer en el iGen son alternar la configuración entre Automático, Máx. o Desactivado. Sin embargo, en el modo Automático, el dispositivo ajustará la intensidad para que haya la cantidad correcta de luz infrarroja para una iluminación óptima según las circunstancias.

Algo que vale la pena mencionar aquí es que, si bien la luz infrarroja puede ser invisible, el diodo real brilla con un rojo brillante dentro del emisor, que se puede ver desde la distancia, así que no use IR si quiere estar 100% seguro de permanecer oculto. . Además, como cualquier luz brillante, nunca la apuntes directamente a los ojos desde muy cerca.

Fig. 4 – El compartimento de la batería y el adaptador de trípode en el visor de visión nocturna iGen 20/20

Compartimiento de la batería
En la parte inferior del iGen hay una cubierta que se puede quitar para exponer el compartimiento de la batería. El visor de visión nocturna iGen 20/20 utiliza 4 pilas alcalinas AA, que no están incluidas en la caja.

Según Night Owl Optics, deberían durar unas 4,5 horas cuando se usan de forma continua. Esto se reduce a 2,3 horas con el emisor IR encendido al brillo máximo.

El uso del dispositivo en el modo de captura de imágenes también consume más energía y puede reducir la duración de la batería en aproximadamente un 25 % si se deja encendido todo el tiempo.

Al reducir el brillo de la pantalla y programar el iGen para que se apague automáticamente en el menú, puede ayudar a aumentar la duración de la batería.

Impermeabilización
Night Owl no menciona nada sobre la impermeabilización y debido a la facilidad de acceso al compartimento de la masa, supondré que el iGen no es impermeable. Habiendo dicho eso, parece que debería sobrevivir unas pocas gotas, solo asegúrate de cubrirlo en caso de que el clima se vuelva realmente desagradable.

También sé que Night Owl Optics produce un visor especialmente para uso marino (NONM4X-MR Marine Night Vision Scope) si realmente quiere asegurarse de que puede usar su dispositivo en las condiciones más húmedas.

Cómo funciona

Night Owl Optics es un poco cauteloso al describir exactamente cómo funciona su iGen Night Vision Viewer, pero aparte de algunas de sus «técnicas de procesamiento de imágenes» y «ópticas especiales» específicas, me imagino que la tecnología central funciona más o menos igual que en la mayoría de los dispositivos digitales de visión nocturna lo llevan a un nivel completamente nuevo.

Básicamente, cualquier luz disponible se recoge normalmente a través de la lente del objetivo, pero en lugar de convertir la energía en electrones como en la visión nocturna normal, esta imagen óptica se convierte en una señal eléctrica a través de un dispositivo acoplado de carga de alta sensibilidad o más comúnmente conocido como Sensor de imagen CCD, similar al que se encuentra en la mayoría de las cámaras digitales y otros dispositivos de imágenes en la actualidad.

Luego, esta señal se muestra en una pantalla LCD de micropantalla, que se mira a través del ocular. Eso es lo básico, si quieres aprender más, echa un vistazo a mi artículo sobre cómo funciona la visión nocturna digital .

Especificaciones ópticas

Ancho de la vista
Night Owl Optics anuncia que el ángulo de visión es de 12° y el campo de visión de 70 pies de ancho a una distancia de 330 pies.

Enfoque
cercano Lo más cerca que el iGen puede enfocar un objeto es 16 pies (4,9 metros) de distancia.

Rendimiento y calidad de imagen

Hasta hace muy poco, la mayoría de las opiniones de los expertos sugerían que los dispositivos de visión nocturna digital eran tan buenos como los primeros dispositivos Gen-1 estándar, pero los superaban en rendimiento los dispositivos Gen-1 más nuevos y de mayor calidad y se quedaban bastante rezagados con respecto a la Generación-2. y dispositivos Gen-3.

Sin embargo, las cosas avanzan y las tecnologías mejoran y en su comercialización Night Vision Optics confía en su declaración de que su iGen 20/20 superará a Gen-2 e incluso se comparará con algunos dispositivos de Generación-3 y todo a una fracción del costo.

Entonces, ¿es esto solo una exageración de marketing o son realmente tan buenos como dicen que son?

Bueno, en el momento de la prueba y luego de escribir esta reseña, recientemente había terminado con los excelentes monoculares de visión nocturna Gen2+ Luna Optics LN-EM1-MS de alto grado que todavía estaba fresco en mi mente y había tomado un montón de fotos a través de para que la revisión se compare con.

También tenía otros dos dispositivos Night Owl Gen1 conmigo para compararlos, los binoculares de visión nocturna NOB5X y los monoculares NOXM42AL.

Blanco y negro es el nuevo verde
En primer lugar, al principio era bastante extraño encender el iGen y ver una imagen de noche en blanco y negro. ¡Es casi como si hubiera entrenado mi cerebro para creer que toda la visión nocturna está teñida de verde!

Usando el menú, puede cambiar el color de la imagen en la pantalla a verde o incluso a azul o rojo. Pero una vez que me acostumbré, pensé que la imagen en blanco y negro es muy superior a los otros tonos.

Por cierto, la razón por la que puede cambiar los tintes es por algo más que la estética: las células de varilla en su ojo, que son más sensibles y, por lo tanto, funcionan mejor que sus células de cono en la noche son más sensibles a las longitudes de onda de luz verde, por lo que se supone que para poder ver más detalles en una imagen verde.

El tinte rojo está diseñado para ayudarlo si necesita apartar la mirada del espectador por la noche.

Brillo de la imagen

El iGen puede amplificar la luz ambiental hasta un máximo de 10000 veces, pero no tiene por qué hacerlo y ese es uno de los beneficios reales de este dispositivo.

La mayoría de los dispositivos NV de tubo intensificador normales amplifican la luz a su nivel máximo y, además de encender o apagar el IR, no hay nada más que pueda hacer. Por lo tanto, pueden ser muy sensibles a las luces brillantes y, debido a esto, hay momentos en que algo como una farola o incluso la luna llena pueden evitar que mires en una dirección particular.

Sin embargo, con el iGen, en realidad hay varias formas en que puede ajustar el dispositivo para que sea menos sensible o más según sus necesidades y, como puede ver a continuación, incluso utilizo una foto de la luna llena saliendo.

1) Control de ganancia
El primero es ajustar la ganancia electrónica usando el interruptor de tres posiciones. El iGen tiene 10 configuraciones diferentes y solo presiona el botón en cualquier dirección para hacer que la imagen sea más brillante o más tenue.

En condiciones muy oscuras y con la ganancia ajustada al máximo, la imagen se vuelve un poco «ruidosa», pero esto es de esperar ya que el dispositivo básicamente cambia la calidad de la imagen por la máxima amplificación de la luz. Aun así y como apunta Night Owl: “es preferible ver una imagen de menor resolución que no ver ninguna imagen”.

2) Exposición
La segunda forma de ajustar el brillo y la sensibilidad del iGen a la poca luz es aumentar el tiempo de exposición.

Si entiende de fotografía, comprenderá fácilmente cómo funciona esto, pero básicamente, al tomarse un poco más de tiempo para permitir que entre más luz en la unidad antes de procesarla en una imagen para que la mire, efectivamente le da al iGen más luz y, por lo tanto, más información para mejorar aún más la imagen.

La desventaja de las exposiciones realmente largas es que la imagen puede volverse bastante entrecortada si no mantienes la unidad muy quieta.

Por defecto, el iGen recoge la luz para procesarla 30 veces por segundo o, dicho de otro modo, el obturador permanece abierto durante 1/30 de segundo o la exposición es de 30 fotogramas por segundo (fps).

Esto se puede ajustar en el menú hasta solo 2 fps, donde la sensibilidad a la luz es increíble, lo que le permite ver en condiciones muy oscuras, incluso con el control de ganancia muy bajo. Pero a velocidades de cuadro muy bajas, realmente necesita usar algo como un trípode para mantener la imagen fija y obtener los mejores resultados.

Descubrí que todavía podía sostener el dispositivo con la mano y obtener una buena imagen suave a aproximadamente 15 fps, cualquier cosa más baja que eso y la imagen entrecortada empeora progresivamente. Sin embargo, solo es posible sostenerlo con la mano a 2 fps, pero debe concentrarse realmente en mantenerse muy quieto, si lo necesita con esta configuración de fps bajos con bastante frecuencia, entonces debería considerar montar la unidad en un trípode.

3) Emisor de infrarrojos
Si bien el iGen funciona muy bien, incluso cuando hay muy poca luz ambiental, la lámpara de infrarrojos incorporada está diseñada para usarse en condiciones de total oscuridad.

Dependiendo de qué tan oscuro esté y qué tan cerca estén los objetos que está mirando, determinará qué tan efectivo es el IR.

Hay momentos en que encender el IR puede hacer que sea más difícil ver lo que está mirando o incluso sobreexponer completamente la imagen. Pero con un poco de práctica, pronto sabrá cuándo usarlo mejor y cómo sacarle el máximo partido. Puede echar un vistazo a algunas de mis fotos de muestra a continuación para ver ejemplos de cuánto puede iluminar una escena.

4) Ajuste del brillo
También puede ajustar el brillo de la pantalla. Si bien esto no cambia la sensibilidad del iGen a la luz, puede cambiarlo para ayudarlo a ver mejor la imagen que muestra en la pantalla. O bájelo para aumentar la duración de la batería y ayudar con la ceguera de la imagen cuando mira hacia otro lado del ocular.

Comparaciones iGen

Comparar la imagen producida en la pantalla del iGen con la de los dos dispositivos de Generación 1 que tenía conmigo (los binoculares de visión nocturna Night Owl NOB5X y los monoculares Night Owl NOXM42AL) fue bastante difícil, principalmente porque todos son bastante diferente. Cada uno tiene sus propios puntos fuertes y débiles, por lo que es difícil decir que uno es completamente mejor que el otro:

Lo primero a tener en cuenta es que realicé estas comparaciones en una noche nublada, aunque había luna llena, durante gran parte del tiempo estuvo oculta detrás de las nubes, por lo que describiría la luz disponible como promedio.

En primer lugar, diría que tanto los binoculares NOB5X como el iGen funcionaron mejor que los monoculares NOXM42AL. Esto es comprensible ya que, aunque los binoculares tienen un aumento masivo de 5x (los aumentos más altos producen imágenes menos brillantes), obtienes dos tubos intensificadores de imagen de generación 1 de alta calidad en lugar del monocular.

Los binoculares también tienen dos lentes de objetivo de 50 mm que pueden capturar mucha más luz que el de 42 mm del visor.

Luego, entre el binocular y el iGen estaba muy cerca.

Sin el IR encendido, hubo momentos en los que pensé que los binoculares te daban más detalles cuando mirabas áreas realmente oscuras, como la base de algunos arbustos.

Pero luego, al jugar con el control de ganancia y la configuración de exposición, podría trabajar para que pueda ver aún más con el iGen. La desventaja fue que tomó tiempo obtener la configuración correcta y, debido a la velocidad de fotogramas lenta, tenía que mantener el iGen muy quieto y solo mover la vista muy lentamente.

Con el IR encendido, diría que ambos estaban casi a la par, especialmente en distancias cortas y medias, realmente no se podría decir que uno fuera mucho mejor que el otro. A largas distancias, una vez más, al principio prefería los binoculares, pero con el tiempo y jugando con los ajustes, realmente podías hacer que el iGen viera tanto.

Me gustaría agregar que cuando está muy oscuro, para obtener una vista comparable, el contraste de la imagen en el iGen tenía que ser muy alto, mientras que con los binoculares se obtienen muchas más sombras entre la luz y la oscuridad.

Obviamente, con el iGen no obtienes ninguna de las manchas y, a menos que configures la ganancia muy alta, también hay menos borrosidad. La imagen en el iGen también es nítida hasta los bordes, mientras que en los binoculares, el monocular y la mayoría de los otros dispositivos NV que he usado hay un poco de suavizado de la imagen en los bordes de la vista.

Monoculares iGen vs Gen2+
De memoria y echando un vistazo a las imágenes que tomé para la revisión del Luna Optics LN-EM1-MS , siempre teniendo en cuenta que el monocular Luna Optics solo tiene una lente de objetivo de 26 mm; probablemente diría que su el rendimiento fue casi igual al de los binoculares Night Owl NOB5X, por lo que todo lo que he escrito anteriormente sigue siendo cierto si tuviera que comparar el iGen con el monocular Gen2+ Luna Optics.

Para concluir, creo que lo más importante a destacar es que el iGen y su tecnología de visión nocturna digital realmente pueden competir con la Generación 1 de gama alta y es al menos tan bueno como el dispositivo Gen 2+ que he usado y posiblemente mejor en algunas áreas, lo cual es realmente impresionante.

No puedo comentar sobre Gen 3 vs iGen porque aún no he tenido la suerte de usar un producto Gen 3. Pero en lugar de angustiarme por las diferencias que realmente son muy difíciles de distinguir, lo importante y el verdadero punto fuerte para mí de la iGen sobre la NV estándar es que puede hacer tantos ajustes y dependiendo de su situación y de lo que esté intentando. hacer, puede obtener la mejor imagen posible.

Grabación de imágenes y videos

Este visor se diferencia de los dispositivos de visión nocturna estándar en que aún usa óptica de alta calidad para recolectar la luz, pero esta luz luego se convierte en una señal digital.

Una de las mejores cosas de esto es que le permite grabar digitalmente esta información en forma de imágenes fijas y video.

Esta es una de las principales ventajas que tiene el iGen sobre casi toda su competencia, donde la única forma de grabar en ellos es encontrar un adaptador que le permita conectar su cámara al ocular.

Imágenes fijas Las imágenes
en blanco y negro se almacenan en una tarjeta de memoria (una de las cuales se suministra con la unidad) que se inserta en una abertura en la parte inferior de la iGen 20/20.

Tomar fotos es realmente simple, primero activa la «captura de imagen» presionando y manteniendo presionado el segundo botón grande en la parte superior de la unidad (vea la Fig. 1), luego simplemente vuelva a presionarlo en cualquier momento que desee capturar lo que está mirando. .

Slot tarjeta memoria Igen

Tomé todas las fotos a continuación con la iGen 20/20 en una noche despejada con luna llena, por lo que había mucha luz ambiental disponible.

No he hecho ninguna edición de las imágenes aparte de agregarles mi logotipo. Cuando hace clic para obtener la versión de tamaño completo, ese es el tamaño exacto (512×480 píxeles) de la imagen que el dispositivo toma y almacena. (Almacena las versiones .tiff y .jpg para usted).

Tenga en cuenta que incluso si cambia el color de visualización en la configuración, la cámara seguirá tomando una imagen en blanco y negro.

Mirando con qué claridad puede ver muchos de los objetos en las fotos a continuación, puede ser realmente difícil para usted creer que sin el dispositivo realmente no podría ver mucho, pero es cierto.

Grabación de video

La grabación de video no es tan sencilla como las imágenes fijas, sin embargo, no es tan difícil de configurar y, según algunos de los ejemplos que he encontrado en la web, los resultados son realmente impresionantes.

El iGen viene con un puerto de salida de video compuesto ubicado debajo de una cubierta en el lado izquierdo de la unidad, que luego puede conectar un dispositivo de grabación externo al iGen usando un cable de video estándar (cable RCA) que no está incluido.

SALIDA VIDEO COMPUESTO

Esto significa que puede grabar en cualquier cosa que tenga una opción de entrada para grabar video; esto incluye poder grabar directamente en su computadora portátil, PC o Mac.

Según la investigación que he realizado, una buena opción parece ser grabar en una videocámara de mano. Busque las videocámaras Aiptek que aceptan video compuesto.

El video de ejemplo a continuación se grabó usando un antiguo convertidor EYE TV A/V a firewire que se ejecuta en una Macbook Pro. Si bien es posible que el video no se vea muy bien al principio, quédese con él, ya que muestra algunas de las mejores características del iGen 20/20:

Extras incluidos y atención al detalle

Estuche de almacenamiento
En lugar del estuche de transporte típico, la iGen 20/20 viene con un estuche de almacenamiento semirrígido. Está moldeado para adaptarse a la forma de la unidad, que encaja perfectamente. Esto le da al iGen mucha protección y debería mantenerlo a salvo de la mayoría de los accidentes menores.

Tarjeta de memoria
También se incluye una tarjeta de memoria Flash estándar, la mía vino con 2 GB de espacio de almacenamiento.

Manual y garantía
El manual que viene con el dispositivo es completo y cubre prácticamente todo lo que necesita saber y en algunos detalles, lo cual es un gran cambio con respecto a muchos productos que pruebo.

En la parte posterior del manual se encuentran los detalles de la Garantía limitada de 1 año, que básicamente establece que el iGenIC está garantizado contra defectos en materiales y mano de obra bajo uso normal durante 1 año. Los daños causados ​​por negligencia, mal uso, etc. no están cubiertos.

Montable en trípode
Debajo de la unidad hay un accesorio de trípode incorporado que utiliza la rosca estándar de 1/4 de pulgada para adaptarse a casi todos los soportes de trípode.

Montar el iGen en un trípode realmente ayudará si usa exposiciones más largas manteniéndolo completamente quieto.

Conclusiones

De hecho, era un poco escéptico antes de probar el iGen 20/20, pero ahora que lo hice, soy un verdadero converso. La calidad de la imagen que produce, incluso en condiciones muy oscuras, es excelente y viene sin todas las imperfecciones que se obtienen con la visión nocturna tradicional y es nítida hasta los bordes de la vista; esto es realmente impresionante.

También me encanta el hecho de que con un par de clics puedes tomar una imagen de lo que sea que estés mirando, lo cual es una GRAN ventaja que iGenIC tiene sobre casi toda su competencia.

La forma del iGen es algo única, pero realmente funciona. Es muy cómodo de sostener en la cara y le permite cambiar todas las configuraciones y ajustar el enfoque sin tener que apartar la vista del ocular.

Áreas débiles: Supongo que en comparación con algunos de los monoculares realmente pequeños que he usado en el pasado, el iGen es un poco voluminoso. Sin embargo, el hecho de que sea tan cómodo de sostener rápidamente me hizo olvidar esto. Recuerde también que una lente de objetivo más pequeña significaría que se recolecta menos luz y, por lo tanto, reduciría el rendimiento.

Si bien es muy fácil configurar el iGenIC para grabar video, hubiera sido realmente genial si solo pudiera grabar directamente en la tarjeta de memoria.

También me sorprendió un poco que no haya correa para el cuello o la mano en el dispositivo. Este poco de seguridad adicional para evitar caídas puede ser importante, especialmente cuando se tropieza por la noche.

Pensamientos finales
En general, quedé muy impresionado, especialmente porque realmente hace lo que dice en la caja: compite y, sí, incluso posiblemente supera a algunos dispositivos Gen 1 y Gen 2.

Sin embargo, ser capaz de grabar imágenes y videos y el hecho de que puede ajustar tantas configuraciones para obtener la mejor imagen posible para una variedad tan amplia de situaciones es lo que realmente diferencia al visor de visión nocturna iGenIC 20/20 de los dispositivos NV tradicionales para mí.

Revisado por Jason Whitehead para las mejores revisiones de binoculares

Fuente Original: https://www.bestbinocularsreviews.com/Night-Owl-Optics-iGen-2020-108.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.