El Pentágono publica más informes de avistamientos de ovnis; Los legisladores quieren una investigación a fondo

PUNTOS CLAVE

  • Los legisladores han sido informados sobre los esfuerzos mejorados para investigar los informes de fenómenos aéreos no identificados (UAP)
  • Algunos quieren más analistas y sistemas de vigilancia dedicados a determinar los orígenes de las UAP
  • Ampliar la investigación de las UAP requerirá dedicar más recursos y personal, según expertos

Las agencias de seguridad nacional no están tomando en serio los informes de fenómenos aéreos no identificados (UAP) que violan el espacio aéreo protegido, según los legisladores que quieren investigaciones más amplias sobre los misteriosos volantes.

Los miembros de los comités de Servicios Armados y de Inteligencia del Senado han recibido informes de progreso clasificados en las últimas semanas sobre los esfuerzos mejorados para investigar informes de UAP, la designación ahora ampliamente aceptada para objetos voladores no identificados (OVNI), según Politico .

Estas sesiones informativas del Congreso se producen cuatro meses después de que se aprobara la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA).

El proyecto de ley requería que el Pentágono creara la Oficina de Vigilancia y Resolución de Anomalías, una agencia con autoridad para buscar «cualquier recurso, capacidad, activo o proceso» para investigar las UAP, según el informe.

Además, la NDAA, que fue firmada por el presidente Joe Biden, también requería un informe anual y sesiones informativas semestrales para el Congreso que incluyeran descripciones de todos los incidentes de UAP como aquellos «asociados con activos nucleares militares, incluidas armas nucleares estratégicas y barcos de propulsión nuclear y submarinos».

La subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, dirigió la creación de un Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados para supervisar el esfuerzo y establecer la oficina UAP permanente requerida por el Congreso en respuesta a la dirección del organismo legislativo.

Una de las tareas del grupo es estandarizar los informes de incidentes UAP en todo el ejército, así como recopilar y analizar más inteligencia.

Sin embargo, según se informa, algunos miembros del Congreso quieren más analistas y sistemas de vigilancia dedicados a determinar los orígenes de las UAP, no solo los informes.

Entre estos legisladores se encuentra la senadora Kirsten Gillibrand de Nueva York, miembro de los comités de Inteligencia y Servicios Armados del Senado.

«El senador Gillibrand cree que el Departamento de Defensa (DoD) debe tomar este tema mucho más en serio y ponerse en marcha», dijo un asistente del legislador.

Fuente: https://www.ibtimes.com/pentagon-releases-more-ufo-sighting-reports-lawmakers-want-depth-investigation-3492446

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.