Las ‘dos lunas’ que aparecieron de repente en Al Qudra de Dubai tomaron por asalto los círculos de las redes sociales de los Emiratos Árabes Unidos.
Las dos lunas marcianas fueron parte de una campaña organizada por la Oficina de Medios del Gobierno de los EAU para celebrar la Sonda de la Esperanza .
Fobos y Deimos, las dos lunas que orbitan alrededor de Marte, se proyectaron en el cielo utilizando una nueva tecnología que nunca antes se había visto en los EAU.
Se utilizaron dos grúas gigantes de 100 metros y una pantalla avanzada de 40 metros para hacer que las lunas aparecieran de manera realista en el cielo y visibles desde largas distancias.
La idea era ilustrar a los residentes de los EAU lo que la sonda Hope está capturando a 500 millones de millas de distancia.
Su objetivo era generar conciencia y crear entusiasmo en torno a la inserción de Hope Probe en la órbita marciana mañana, 9 de febrero.
«La Misión a Marte es uno de los mayores desafíos de la historia del país y una de las iniciativas más audaces de los Emiratos Árabes Unidos: conquistar el espacio. Entonces, para crear conciencia sobre este importante hecho, nada mejor que traer las dos lunas de Marte a la Tierra». dijo Khaled AlShehhi, Director Ejecutivo del Sector de Producción y Comunicación Digital de la Oficina de Medios del Gobierno de los EAU.
Deimos y Phobos fueron descubiertos por el astrónomo estadounidense Asaph Hall en 1877.