Un objeto similar a un meteorito cayó del cielo en la ciudad de Sanchore de Rajastán el viernes por la mañana, 19 de junio de 2020. El objeto resultó en un cráter de un pie de profundidad y creó un sonido explosivo que se escuchó hasta a dos kilómetros de distancia, provocando pánico en la región.
Un objeto parecido a un meteorito que cae del cielo en la ciudad de Sanchore de Rajasthan ha dejado a los lugareños desconcertados. Las autoridades confirmaron a IANS que un objeto que pesaba alrededor de 2,78 kg cayó del cielo el viernes por la mañana, lo que resultó en un cráter de un pie de profundidad en la tierra.

Un gran tipo de sonido de explosión creado por su caída resonó en un tramo de unos dos kilómetros. Los lugareños se apresuraron a la estación de policía y la administración local para informarles de un sonido explosivo.

El magistrado subdivisional Bhupendra Yadav llegó al lugar y se sorprendió al ver la pieza que estaba muy caliente durante ese tiempo. Como el objeto emitía calor, se dejó enfriar y luego se empacó en un frasco y se lo llevó a la estación de policía.
«Hemos inspeccionado el sitio donde el objeto había caído del cielo con un sonido fuerte. Facie facie, parece ser un trozo de meteorito, que ha sido incautado y mantenido a salvo, ya que se enviará al laboratorio para un examen más detallado». «
Los funcionarios involucrados también lo probaron en un laboratorio privado ubicado en la joyería de Sanchore, quien confirmó que la pieza tenía propiedades metálicas de germanio, platinio, níquel y hierro (10.23 por ciento de níquel, 85.86 por ciento de hierro, platino 0.5 por ciento, cobbit 0.78 por ciento, geranio 0.02 por ciento, antimonio 0.01 por ciento niobio 0.01 y otros 3.02 por ciento).
Los equipos de geólogos en el Estudio Geográfico de la oficina de Ahmedabad y Jaipur en la India han sido contactados para su examen posterior.
