Washington – El Pentágono publicó el lunes formalmente tres videos no clasificados tomados por pilotos de la Armada que han circulado durante años mostrando interacciones con «fenómenos aéreos no identificados».
Los tres videos fueron lanzados originalmente por el ex cantante de Blink-182 Tom DeLonge.
Uno de los videos muestra un incidente de 2004, y los otros dos fueron grabados en enero de 2015, según Sue Gough, una portavoz del Departamento de Defensa. Los videos se hicieron públicos después de filtraciones no autorizadas en 2007 y 2017, y la Marina previamente verificó su autenticidad.
«Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela capacidades o sistemas sensibles, y no afecta a ninguna investigación posterior de incursiones militares en el espacio aéreo por fenómenos aéreos no identificados», dijo Gough.
Los videos se llaman «FLIR.mp4», «GOFAST.wmv» y «GIMBAL.wmv». Si estás remotamente interesado en los ovnis, probablemente los hayas visto muchas veces; Los tres videos fueron obtenidos y publicados en 2017 y 2018 por la Academia To the Stars. Dos de los videos también se incluyeron en un artículo del New York Times que detalla el Programa avanzado de identificación de amenazas aeroespaciales del Pentágono , que fue dirigido por un hombre llamado Luis Elizondo, que ahora trabaja en la Academia To the Stars de DeLonge. En los últimos días, la Marina ha publicado oficialmente estos videos en su página de la Ley de Libertad de Información.
Los videos son pruebas tentadoras de que los aviadores militares han visto ovnis y que el Pentágono ha investigado qué son. Los informes anteriores de Motherboard han demostrado que un brazo de investigación de la Fuerza Aérea también ha estudiado los videos . A principios de este año, Motherboard también informó que la Marina de los EE. UU. Tiene una versión clasificada del video FLIR , que fue filmado en 2004 en la costa de California. Las personas que presenciaron los ovnis le dijeron a Popular Mechanics que habían visto una versión de mayor definición del video.
Si bien el lanzamiento oficial de estos vídeos en realidad no nos da más información, sigue siendo importante, porque durante años el Pentágono ha estado cambiando su historia sobre estos vídeos. Es, al menos, un paso adelante para la transparencia en los ovnis.
