El misterioso Triángulo de Puripica, San Pedro de Atacama 👽🛸🙌

El revelado y ampliado de fotografías tomadas en el interior de Calama, dentro de la Comuna de San Pedro de Atacama, dejó al descubierto la existencia de un triángulo equilátero de 40 metros por lado, ubicado entre cerros, cerca del volcán Saire Cavour, a más de cuatro mil metros de altura. Los objetos fueron advertidos por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Calama, quienes tomaron fotografías al interior de la provincia, para el estudio de una probable pista de aterrizaje.

Al revelar las películas, y luego ampliarlas, comprobaron que al fondo de una quebrada denominada Panipica, bordeada por la convergencia de las faldas de tres cerros, se observaba una conformación particular del terreno. Sin darle mayor importancia aprovecharon uno de los viajes al interior para llegar a ese lugar, ubicado a unos 60 kilómetros hacia el nororiente de San Pedro de Atacama, a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar.

https://goo.gl/maps/XfVK3w1F6ELh8Lcz5

Un triángulo equilátero de cuarenta metros por lado llamó la atención de los efectivos policiales, porque desde la altura de uno de los cerros, semejaba una gran escuadra de dibujo, en cuyo centro lucía un color gris intenso, casi negro. Una vez en el lugar, comprobaron que ese triángulo está rodeado de pasto, pero la superficie interior, la de los 40 metros por lado, es una planicie de pura piedra, todas planas y quemadas por la parte superior, como si hubiesen sido sometidas a las más altas temperaturas. Pensaron que bien podría tratarse de un helipuerto, pero al atender a la velocidad y dirección de los vientos, eso resultaría imposible, porque ninguna nave de las conocidas, podría descender con esos obstáculos.

La superficie y su periferia no corresponden al paisaje tradicional del norte, tampoco son geoglifos, según la apreciación de los policías. La deducción inmediata, es que puede tratarse de un lugar donde hayan caído aerolitos o pudo haberse posado un Ovni. Pista de Ovnis Lo que puede considerarse posible punto de aterrizaje de objetos voladores no identificados existe en la Provincia de El Loa (II Región) a 4.233 metros sobre el nivel del mar, a unos dos kilómetros de otra pista que concentra la atención policial por el posible narcotráfico aéreo. Más que figuras, dos conformaciones triangulares, sobre amplio terreno, apisonadas hasta considerable profundidad, hablan del efecto de mucha presión, derivada de un gran peso en cada una de estas figuras. Desde el lugar son apreciables, entre otros, el volcán Saire Cavour y el cerro Chatxas, que lucen coronados por la nieve, cuya contribución al intenso frío del sector es innegable. Los triángulos siguen la línea de la Quebrada Panipica. Una de las conformaciones fue descubierta por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Calama, la otra por reporteros. Defensa El triángulo más grande, tiene unos cuarenta metros por lado. Es equilátero, aunque a la distancia se vislumbra como isósceles, dos lados iguales y uno desigual. El menor es parecido, pero menos notorio ya que se pierde entre dos cerros.

La superficie que circunda el triángulo está rodeada de esas plantas que los habitantes del interior, llaman “león echado”, por el aspecto cuando se seca. Es pura maleza y siempre está peinada por el viento, pese a que es bastante dura. La triangulación se forma precisamente porque se perdió la vegetación, al parecer por quemadura o una gran ventolera de velocidad extraordinaria que dejó los alrededores con las plantitas verdes dirigidas hacia la misma dirección. El sector está cubierto por piedras de unas cuatro pulgadas, pero en el triángulo están demolidas como el “ripio de porotitos” que suelen usar en la pavimentación de los caminos. Están apisonadas de tal manera que superan el trabajo que realizan los rodillos conocidos, empleados en las bases para asfaltar. El apisonamiento supera los dos metros de profundidad.

Ubicación misterioso Tráingulo

https://goo.gl/maps/XfVK3w1F6ELh8Lcz5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *