«Las religiones han surgido del contacto con civilizaciones extraterrestres» JJ Benítez 🙌👽🛸

Entrevistamos al escritor con motivo de la publicación de ‘El Diario de Eliseo’, con el que cierra la saga ‘Caballo de Troya’

El escritor JJ Benítez (1946) acaba de publicar el final de Caballo de Troya’ una de las saga más vendidas de la historia y también de las más controvertidas. ‘El Diario de Eliseo’,  editado por Planeta, narra el viaje en el tiempo de dos astronautas estadounidenses, un proyecto ultrasecreto que les traslada a los tiempos de Jesús de Nazaret. Mientras los anteriores 11 ‘caballos’ contaban el diario de Jasón, un militar y médico americano, ahora es el segundo viajero, Eliseo, quien cuenta su experiencia.

‘El Diario de Eliseo’ pone punto y final a una de las sagas más vendidas y controvertidas de la historia 

Lo más extraordinario de esta historia es que la historia de los Caballos no ha salido de la imaginación de JJ Benítez, sino de una investigación periodística a raíz de una información que llegó a sus manos. Juan José Benítez, que es como se llama en realidad, se inició en el periodismo en El Heraldo de Aragón, en Zaragoza y allí empezó a firmar como JJ Benítez porque era un nombre demasiado largo. En sus investigaciones periodísticas se topó con la Sábana Santa, que le descubrió que la realidad era bien diferente a lo que nos estaban contando y que había fenómenos inexplicables. Decidió entonces dejar la redacción y dedicarse a escribir reportajes de 500 páginas. Antes que escritor, experto en OVNIS o cualquier otra cosa se siente periodista, “siempre”.

¿Por qué ahora publicar el fin de la saga? ¿Era necesario cerrar el círculo?
El Diario de Eliseo es el final de la vida pública de Jesús, dos años y tres meses. El Caballo 9 y 10 cuentan la primera mitad de su vida pública y entendí que había que sacarlo entero.

¿Te ha costado despedirte de esta saga?
Un poco sí. Han sido 35 años, desde el 84 que salió el primer Caballo. Toda una vida. Pero todo llega, para los sabios y para los tontos.

«El verdadero mensaje de Jesucristo es muy diferente de lo que nos cuenta la Iglesia católica» 

¿Quién es Jesucristo?
Jesús de Nazaret es para mí un Dios creador que se encarna aquí con un objetivo que no es e que te cuenta la religión. El objetivo no es redimir a nadie sino, desde mi punto de vista, traer un mensaje. Decirle a la gente no te apures, tranquilo, cuando te mueras vas a seguir vivo. Ése es el mensaje y refleja qué clase de individuo era, es.

¿Cómo llevas las críticas por este tipo de mensajes?
La Iglesia católica y otras confesiones me han crucificado. Me han llamado Satanás y de todo. Yo lo entiendo. Ellos tienen su negocio y el planteamiento de los Caballos es, desde ese punto de vista, contrario. Pero la gente es lo suficientemente adulta para saber distinguir dónde está la verdad.

«La Iglesia católica y todas las religiones son un negocio multinacional, no se salva ninguna» 

¿Es la Iglesia católica un negocio?
Sí, es una multinacional. Pero no solamente la Iglesia católica, todas las religiones son un negocio. No se salva ninguna. Que hay gente con muy buena voluntad en cada sitio, por supuesto. La mayoría son gente que creen en eso y están confiados en sus dogmas, pero si analizas cada religión a fondo, como lo he hecho yo, es un cúmulo de miserias, de incertidumbres… No te cuentan la verdad. Te cuentan lo que les interesa en un momento determinado. Por eso defiendo, no yo, los Caballos de Troya y Jesús de Nazaret defienden la religión del espíritu, que es la religión que no tiene dogmas, que no necesita templos ni sacerdotes. Es la religión de la experimentación personal, con sus fracasos y sus ábsides.

«La sociedad actual está enferma» 

¿Tienes miedo de convertirte en objetivo de grupos ultracatólicos?
La sociedad actual está enferma, la mires por donde la mires. Eso sí es preocupante. ¿Qué va a ser de nosotros? ¿Qué va a ser de esta sociedad? Pero los grupos, las sectas… siempre han sido así. A mí me han crucificado mil veces, no solamente la Iglesia católica, otras religiones también. Y seguirá siendo así mientras yo cuente lo que creo que debo contar y que no satisface a las multinacionales. Si tú dices ‘tienes que ser bueno o te vas al infierno’, y yo digo, ‘no, no existe el infierno. Y además no es necesario ser bueno ni malo, cada uno viene a cumplir un trabajo, el que sea, el que esté programado. Usted no puede poner esas condiciones, ni esa religión ni ninguna’. De hecho, llegará un momento en que desaparecerán las religiones del mundo.

El escritor JJ Benítez se dedica ahora al ciento por ciento a la investigación OVNI

¿Es posible viajar en el tiempo?
Es posible, pero no lo puedo demostrar.

¿Pero lo sabes?
Lo sé por la información recibida. Y no me extraña. Los militares hacen cosas de las que no tenemos ni idea. El tema de la desmaterialización es un tema muy viejo. Los rusos lo empezaron a hacer en los años 60. Tenían un problema y es que el objeto que tenían lo materializaban al revés, supongo que eso ya se habrá corregido. Como no te dicen nada de lo que encontraron en la Luna…

«No me repugna que esta gente haya podido hacer un viaje en el tiempo, lo que me repugna es que lo oculten» 

Muchas de estas teorías conspiratorias se han revelado posteriormente como un fraude, ¿cómo se puede demostrar que en este caso no lo es?
Yo llevo 47 años investigando el fenómeno OVNI. No sé mucho. Sé poco. Te aseguro que es un fenómeno real, auténtico. Son cientos de civilizaciones que nos están visitando desde tiempos inmemoriales. Los militares lo saben, tienen unos archivos espectaculares, pero no dicen nada. Es más, lo ridiculizan. Está pasando con otras cosas: armamento, medicina, la conquista del espacio… No me repugna que esta gente haya podido hacer un viaje en el tiempo, lo que me repugna es que lo oculten.

Acabas de decir que sabes poco de OVNIS, pero para el gran público eres una especie de gurú de los fenómenos extraterrestres.
Soy un investigador, eso sí. Un investigador que lo hace lo mejor que sabe y puede, que lleva 47 años todos los días yendo de un lado para otro. Yo no hablo sin conocimiento de causa. Si hablo de un tema es porque lo he conocido, lo he investigado, lo he estudiado… y tengo muchas dudas. De la misma manera que me doy cuenta de que con ese tema nos están engañando, pues en otros, peor todavía.

«Tengo más miedo de los vivos que de los muertos» 

¿De qué tienes más miedo, de los vivos o de los muertos?
De los vivos (se ríe). Los vivos te pueden hacer daño, los muertos, no. Yo creo que el señor que muere sigue vivo, pero entras en un lugar, en un plano o en un sitio donde no puedes causar daño a nadie. Y si se presenta a alguien que está vivo, es con autorización. Si no, ya habría vuelto muchísima gente y no ha vuelto nadie.

¿No puede ser esa la prueba de que realmente no existe nada?
Bueno, sí. Está todo muy bien estudiado para que tú pienses lo que consideres oportuno. Pero cuando llevas más de 1.000 casos de investigación, que es mi caso, donde la gente te cuenta lo que ha visto, a su padre muerto, a su hermana, a su tío, a sus hijos, que han hablado con ellos, que les han tocado, que les han dado una señal física… ¿Qué puedes pensar? Pues que hay vida después de la muerte.

Una de las razones por las que se encarna Jesús de Nazaret es para que la gente viera que después de la muerte hay una resurrección. No es algo casual. Eso estaba perfectamente estudiado. Lo mismo que cuento en este libro, cuando el maestro va a casa de Lázaro, se demora cuatro días en llegar a Betania. ¿Fue un descuido de Jesús? No. En cuatro días el cadáver estaba ya en proceso de putrefacción. La costumbre judía es que al tercer día el alma se separa del cuerpo. Por eso va el cuarto día, para que no hubiera ninguna duda con respecto a la resurrección de Lázaro. Por donde lo quieras estudiar, hay 50.000 informaciones que demuestran que después de la muerte hay vida.

«Jesús se reencarnó para que la gente viera que después de la muerte hay una resurrección» 

Al hilo de esto que me estás contando ¿se puede afirmar que existen los milagros?
Sí. Cuando Jesús de Nazaret lleva a cabo los prodigios que hace estamos hablando de hace 2.000 años con un tecnología casi nula y una ciencia muy rudimentaria. En estos momentos la ciencia ha avanzado bastante, pero aun así no puede explicar que le vuelva la vista, de repente, a un ciego de nacimiento. Jesús lo hizo y ni en el siglo XXI se puede explicar ese prodigio. Habrá algún método, una mecánica que nosotros no conocemos y que la tienen los seres más avanzados o la divinidad. Pero por supuesto que existen esos prodigios. En la vida de Jesús de Nazaret hay prodigios espectaculares y otros que no se han contado. Ni una palabra. Por ejemplo, la curación de Down, que significa la revisión completa de todo el sistema genético de la persona. Nos han contado la décima parte de lo que pasó y mal.

«He tenido cuatro avistamientos de naves extraterrestres» 

¿Tienes intención de seguir contando la verdadera historia de los evangelios?
No, ahora estoy en la investigación OVNI pura y dura.

¿Has tenido personalmente y directamente algún tipo de experiencia con la vida extraterrestre?
Contacto directo, no. He visto objetos en cuatro ocasiones y en una conseguí fotografiarlo

¿Puede haber otra explicación a esos avistamientos?
Las he buscado y no las he encontrado. Cuando tú ves dos objetos en un desierto en el Perú, perdido en un sitio en el que no hay carreteras, no hay pueblos, no hay nada… si hubiera sido un helicóptero, lo oyes, si hubiera sido un avión también lo oyes y no se para en el cielo… Un helicóptero o algo conocido no lanza un haz de luz hacia el suelo que se corta en medio. Toda una serie de datos que te llevan a pensar que no es conocido, para nada. Y le he dado vueltas.

Estos casos son sólo de ver naves, pero qué hacemos con los que ven a sus tripulantes y hablan con ellos, o se meten dentro de las naves. El contacto con estas civilizaciones, que son muchísimas, es uno de los problemas más importantes del mundo.

«Los militares saben que otras civilizaciones nos visitan desde la Segunda Guerra Mundial, pero nos lo ocultan» 

¿Tu teoría es que nos lo quieren ocultar?
Te lo ocultan. Los militares saben de este tema por lo menos desde la Segunda Guerra Mundial. Pensaron que eran armas del enemigo, hasta que se dieron cuenta de que no, se reunieron y no eran ni unos ni otros. Y se pusieron a investigar. En el año 1947 se estrella una nave en Nuevo México, en EEUU, y capturan a la nave y a las criaturas. De eso hay varios casos más que mantienen en secreto porque si reconoces al contribuyente que hay alguien ahí técnicamente superior a nosotros, éste se pregunta ‘para qué te estoy pagando el sueldo, el sistema de armamento o la defensa’. Y los militares no pueden reconocerlo porque se quedarían en segundo plano, además, vendrían después preguntas muy embarazosas al reconocer que no hay una, sino muchas civilizaciones que nos están visitando y que nos llevan años de ventaja.

¿Con qué objetivo nos visitan?
Es otra cuestión que ignoramos. Solo sospechamos que están haciendo algún tipo de exploración, control, examen… Por lo que se les ve hacer.

«Las religiones han surgido del contacto con civilizaciones extraterrestres» 

¿Su presencia ha sido inocua?
Del contacto con estas civilizaciones han surgido las religiones monoteístas. ¿De dónde sale la religión judía? De alguien que es considerado dios o dioses. El pobre Moisés ve hace 3.300 años un objeto que vuela, una luz de la que salen unos tipos con escafandras y dice, son dioses. Y además te dan una normativa, unas leyes.

Es exactamente igual que Mahoma. ¿Qué es Mahoma? Es un contactado. En el siglo VII este hombre tiene una serie de visiones que son contactados que le cuentan las historias más peregrinas del mundo. Y le empiezan a dar información y surge el Corán. Para el siglo VII estaba bien porque era la liberación de la mujer, el femenicidio infantil era terrible. Y el Corán suaviza y enmienda la situación, pero en el siglo XXI no me sirve. ¿Por qué en el siglo XXI la mujer tiene que seguir tapada? ¿Por qué la mujer tiene que ser una ciudadana de segunda? Pasa también en el catolicismo.

«Si tu viajaras al pasado y trataras de cambiar algo, el propio destino lo enmendaría» 

¿No crees que estos viajes en el tiempo podrían haber servido para arreglar algunas cosas?
No. No se puede arreglar. Si tu viajaras al pasado y trataras de cambiar algo, el propio destino lo enmendaría.

¿Consideras que tienes algún tipo de misión?
Ensanchar la mente de las personas. Con mis libros y ese tipo de cosas. Lo tengo muy claro.

El hecho de que hayas visto cuatro avistamientos se podría interpretar con que van a buscarte.
Sí, me han pasado cosas muy raras.

«En un 52% de los casos ha habido casos de agresiones de tripulantes de OVNIS a testigos» 

A mí eso me daría mucho miedo
No. En principio no tienen por qué ser agresivos, aunque los hay. Yo escribí un libro de investigación OVNI que no se ha publicado todavía, ‘Mis Primos’, en el que hice un estudio y salió que los casos de agresiones por parte de estos tripulantes hacia los testigos era de un 52%. Es muchísimo.

¡Qué barbaridad! Espero no encontrármelos nunca
Nunca se sabe.

¿Qué le diría a alguien que no ha leído nada de los Caballos para que se ponga con ello?¿Se puede empezar por ‘El Diario de Eliseo’?
Tendrías que leer primero todos los anteriores porque si no, habría cosas de las que no te ibas a enterar. Son para estimular la curiosidad, sin meterse en creencias religiosas, pura curiosidad.

Fuente: https://www.elplural.com/sociedad/jj-benitez-caballo-de-troya-religion-extraterrestres_225626102

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *