CEFAA describe supuesto caso de avistamiento ovni el cual tras casi 20 años aun no puede explicarlo 🛸👽

El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) es la entidad oficial encargada de investigar ese tipo de situaciones y que trabaja de manera independiente a la Dirección General de la Aeronáutica Civil hace más de 20 años.

En un reportaje de Meganoticias, Hugo Camus, director el centro, afirmó que en los últimos años se han registrado 201 casos, de los cuales un 74% han sido “perfectamente explicables”.

Asimismo, aclaro que su objetivo “no es investigar Ovnis ni seres alienígenas”, pero que igualmente existe un 20% de casos pendientes; un 3% de casos falsos; y otro 3% de casos inexplicables.

En esta línea, indicó que si bien todas las investigaciones nacen a partir de una denuncia de avistamiento de un ovni, “objeto volador no identificado”, no suelen utilizar mucho ese término .

En el caso del 3% de sucesos que no tienen explicación, Camus indicó que “hemos agotado todas las hipótesis que nos ha presentado el caso y no hemos encontrado una explicación sobre el origen de ella“.

Una de aquellas investigaciones que siguen sin resolverse es la del denominado caso ‘Citation’. Fue en marzo del 2000 que los tripulantes de un avión Cessna 550 del Ejército vivieron una situación que hasta el día de hoy no olvidan.

La nave estaba llegando al aeródromo de Rancagua cuando fue advertida sobre la presencia de dos objetos no identificados.

El tráfico que se encontraba hacia la cordillera de Los Andes era una luz que reflejaba mucha luminosidad, y el tráfico que se encontraba casi en la misma dirección en que se estaba aproximando este avión hace un movimiento muy vertiginoso, se coloca detrás del avión y luego se coloca al lado del ala hacia el Océano Pacífico“, describió Camus.

Para el experto, este episodio “es un caso muy interesante que permanece ahí para ver si tenemos en algún momento algún tipo de explicación“, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

Reportaje: Organismo oficial chileno da a conocer casos de supuestos Ovnis

DETALLES DEL CASO CITATION

Fecha: 27 de Marzo del 2000

Hora aproximada: 18:00 horas

Localización: Región Libertador Bernardo O`Higgins

Meteorología: Sin información

Estación del año: Otoño

Testigos: Tripulación de vuelo

Descripción: La tripulación de la aeronave Cessna 550-Citation II de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile, con plan de vuelo desde Arica, actual Región de Arica y Parinacota a Rancagua, Región del Libertador Bernardo O’Higgins reporta un avistamiento. A la altura de Angostura recibe información del Centro de Control de Área de dos tráficos en la zona. La tripulación observa el primer tráfico, con rumbo norte, desplazándose en la vertical a la Cordillera de Los Andes, para luego perderse rápidamente de vista.

Boceto original del reporte entregado al CEFAA.

Toman contacto visual con el segundo tráfico, en instantes en que se disponían al descenso de la aeronave al Aeródromo La Independencia de Rancagua, el objeto realiza un viraje ascendente con rumbo norte, quedando a la misma altitud del Citation II.

Describen al objeto como un puro de forma alargada, de color plomizo, pero sin sus contornos definidos, similar a una nube lenticular paralela a la superficie y que los acompañó en vuelo durante dos minutos. Imágenes: Sin imágenes. Conclusión: Se calificó como un objeto volador no identificado por el hecho de ser detectado por el radar de Santiago, sus movimientos, velocidades, estructura y formas señaladas por los pilotos. Lo anterior deja en manifiesto que no se trataba de una aeronave convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *