Prestigiosa Doctora en Antropología investiga el mundo de los espíritus en Chile 👻

Cámaras infrarrojas, medidores de energías electromagnéticas e incluso aplicaciones para el celular son algunas de las tecnologías que servirían para contactarse con espectros, y que fueron analizadas por la experta portuguesa.

Los ámbitos de estudio de Diana Espirito Santo, portuguesa, filósofa, psicóloga y doctorada en Antropología Social en el University College London, son poco usuales. Para su última investigación, que fue publicada en la revista Ethnography, la especialista asistió a tours paranormales en Santiago, fue a clases de parapsicología durante un año y entrevistó a chilenos dedicados a estudiar el mundo paranormal.

Diana Espirito Santo
Doctor en Antropología Social, University College London

La investigación «Tecnologías de encantamiento: la generación de evidencia en imaginarios contemporáneos científico-espirituales en Chile», en el que la actual profesora del Departamento de Antropología de la U. Católica es la principal investigadora, es un proyecto Fondecyt. En él, analizó las distintas tecnologías que se utilizan para contactar espectros.

Cámaras infrarrojas, que se usan por la noche, y cámaras que se activan por movimiento, además de aparatos para medir la temperatura que permiten saber si hay diferencias entre una habitación y otra, por ejemplo, y otros que miden energías electromagnéticas son algunos de los utilizados. También hay aplicaciones para el celular que producen un «ruido blanco» (como una radio mal sintonizada) y que al grabarlo y escucharlo con atención, permitiría escuchar voces.

«Hay personas que usan Kinect de Xbox (que reconoce objetos y movimientos), que con una cámara 3D conectada a un computador registra lo que está pasando. El computador puede registrar movimientos extraños donde no hay personas», dice la investigadora.

La tecnología Kinect, para rastrear fantasmas.

Y agrega: «Hicimos una entrevista a un señor, Fernando Navarro, que tiene una agrupación, Miedo Maestro. La entrevista era en la escuela de este señor, que es muy grande, con techos muy altos. En un momento notamos que la pantalla del computador, al que estaba conectado Kinect, había una figura arriba de un banco. Una figura pequeña que se movía. Son figuras hechas por Xbox para sugerir movimiento». La imagen, dice Espirito Santo, solo se veía en la pantalla del computador, no a simple vista.

El estudio de la antropóloga busca entender el ro de las tecnologías en este supuesto contacto paranormal. «Veo la tecnología como algo que da espacio para que algo se manifieste, se el inconsciente colectivo o sea el espíritu». Las tecnologías, aclara, le interesan no como algo que «solo registra, sino que sirve de canal».

Para ejemplificar, dice que hay aparatos que producen un ruido blanco. «El espíritu, en la confusión, encontraría sustancia para confeccionar palabras y comunicarse».

Eso sí, la investigadora quién además es directora de un proyecto Anillo de Conicyt titulado «La aspiración y la vida cotidiana bajo el neoliberalismo: un estudio etnográfico de autoconstrucción multicéntrico en Chile», que incluye distintas líneas de investigación, pero ella estudiará a los ufólogos, reconoce que para escuchar estas voces, hay que volver a oír varias veces la grabación y en muchas ocasiones, es necesario editar para limpiar el ruido que entorpece entenderla.

«Mientras más se escucha la psicofonía, más voces aparecen, Eso puede ser una pareidolia, tendencia de ver significado en el caos, auditiva, pero es más interesante entenderlo en otro sentido: que hay un desborde energético».

¿Pero eso no podría deberse a las ganas de las personas de escuchar algo?

«Los investigadores saben que los humanos tendemos a ver patrones significativos en patrones caóticos. Mirando cortinas o nubes, vemos caras, figuras de animales. Pero podemos pensar que hay casos donde no hay pareidolia, cuando más de una persona escucha o ve algo. Pero para mí también es interesante entender la pareidolia como un fenómeno que pasa en un colectivo de personas para que emerja algo de ruido blanco». Según explica, su tarea como antropóloga es «lidiar con las verdades de los demás, entenderlas conceptualmente».

¿Es posible el contacto con espíritus a través de la tecnología?

«Como antropóloga, creo que todo existe. Si vas al Amazonas y te dicen que hay espíritus de agua, entonces sí existen, porque de alguna forma lo perciben ellos».

Fuente: El Mercurio https://merreader.emol.cl/2019/09/08/content/pages/img/big/1N3M3NGM.webp?gt=171102

  • Búhos bebés son aterradores 😮👽🛸
  • WTF 🤣
  • Hoy estamos en vivo desde las 21:30  con NightVision desde La Serena por mi canal de Youtube OvniChile

Suscríbete !!! #nightvision 
#Ufo
#Ovni
#LaSerena
#OvniChile
  • Hoy vamos con visión nocturna "Live" desde La Serena por mi canal de Youtube OvniChile !!! 21:30 #LaSerena 
@MiRadiols @LaSerenaOnline @LaSerenaDrone 
Suscríbete ---------> OvniChile

https://youtu.be/GL7DiUN2gBU
  • Ojalá se mantenga despejado en #LaSerena para iniciar En Vivo transmisión por Youtube OvniChile, preparándome con visor nocturno, láser, chela, puchis !!! Los Espero en mi canal !!! 🕵️🛸👽🍻
  • Caso Embalse El Yeso - 14 Febrero 2010

El domingo 14 de febrero de 2010 -día de San Valentín-, en horas de la tarde, una familia venezolana -compuesta por madre, padre y tres hijos- residente en Chile, se encontraba de picnic en el embalse El Yeso, Cajón del Maipo. Fue un día de muchas fotografías debido a la belleza espectacular del lugar. Hubo un momento en que la madre y una de sus hijas se percataron de una extraña formación de nubes que presentaban colores como los del arcoiris. Entonces decidieron fotografiar ese cielo, tomando alrededor de cinco fotografías, apuntando hacia arriba con la cámara. Nunca pensaron que entre los recuerdos fotográficos de aquel día de paseo, hallarían una foto especial que les resultaría inolvidable.

Ese mismo día, en familia, y una vez de regreso a casa, descargaron y miraron las imágenes en el computador. En una de ellas detectaron un punto colorido que llamó su atención. Al ampliar la imagen se encontraron con lo que tenía toda la apariencia de ser un OVNI. Ante la evidencia, decidieron consultar con algún especialista en el tema. Así, se contactaron con CIFAE (Corporación para la Investigación de Fenómenos Aéreos de Chile) y en ésta con el ufólogo Eric Martínez, quien después de analizar la fotografía decidió incluir en la investigación al CEFAA (Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, Chile) para análisis más profundos y más completos. En el CEFAA, luego de los análisis, se resolvió remitir el material fotográfico al NARCAP (National Aviation Reporting Center on Anomalous Phenomena, (EE.UU), organismo que catalogó el objeto en la foto como FANI (Fenómeno Aéreo No Identificado). El informe final de NARCAP sobre el caso presenta una serie de resultados de pruebas científicas y técnicas que sugieren que “el FANI se encontraba ahí cuando la fotografía fue tomada” y que “aunque este FANI no pudo ser positivamente identificado, presentó un alto número de intrigantes detalles que merecen mayor investigación.

#Ovni
#ovnichile 
#EmbalseElYeso
  • El diseño artístico y monocromático está inspirado en W, un exitoso programa de televisión en Corea. En él, los dos protagonistas –Lee Jong-suk y Han Hyo-joo– viven entre “dos mundos”: el mundo real y un universo de fantasía dentro de un cómic. El diseño de Cafe Yeonnam-dong 239-20 crea una ilusión óptica en 2D, que hace que los clientes sientan como si hubieran entrado a un dibujo. Cuando los visitantes cruzan la puerta, son recibidos con muebles, paredes y pisos de cómic en blanco y negro. Incluso las tazas, los platos y los cubiertos parecen haber sido dibujados.
  • Genial 🥇🥇🥇
  • A mis seguidores que han enviado sus fotografías o vídeos y han querido compartir en mis redes sociales sus registros les haré llegar una gorra de OvniChile a vuestro domicilio de forma gratuita. 🙌👽🛸💖✨🎁 Contáctame por interno si eres afortunado !!! 🙌👽🛸💖✨🎁 No Estamos Solos !!!! #OvniChile 
#Ovni
  • No la queremos !!! Llevadla lejos a otra dimensión !!! #latvmiente
  • 😍🛸👽🤗
  • La siguiente fotografía nos comparte Hernán, esta es su historia.

Este pasado Sábado 25 de Mayo del 2019 en la conmemoración por Día del Patrimonio en la Casa Grande de La Colonia de Illapel tomó una serie de fotografías, una instantánea sorprendió a Hernán puesto que al hacer zoom pudo distinguir un ente oculto el cual se presenta tras una ventana de esta distinguida casona, la silueta de este ser tiene la singularidad de un rostro espeluznante, cabeza cubierta por una capucha de capa negra, unos dedos muy largos que en cuyas manos podría sostener algún objeto.

Un poco de Historia

La Mansión o Casa Patronal de La Colonia de la ex Hacienda Illapel se encuentra en el Valle del Río Illapel, junto a la escuela de La Colonia, a unos 5,5 kilómetros de la ciudad de Illapel en el camino a Cárcamo. 
Con la llegada de los españoles los ríos Chopa e Illapel y sus frondosos valles pasaron a ser un importante centro agrícola y minero.
El conquistador Gonzalo de los Ríos, abuelo de Catalina de los Ríos y Lisperguer, la conocida Quintrala, fue el primer dueño de estas minas del Choapa; y con su riqueza comenzó a dar auge a los asentamientos de Illapel, Chillamáhuida, Chigualoco, Nuestra Señora y Espíritu Santo, las que dieron luego forma a las haciendas Choapa e Illapel dentro de los dominios del llamado "Marqués de Pica". #halloween 
#Illapel
  • El eclipse trajo consigo el cambio !!! fotomontaje :  @rome.graphic.design
  • Invasión Alienígena desde La Serena 🛸👽
  • Invasión Alienígena desde La Serena 👽🛸
  • Desde Huechuraba nos comparten esta Invasión Alienígena 🤣👽🛸 #InvasionAlienigena 
#Huechuraba
  • Desde Plaza Italia en Santiago nos comparten esta Invasión Alienígena 🤣🛸👽 #InvasionAlienigena 
#PlazaItalia
#Santiago
  • Desde La Serena nos comparten esta Invasión Alienígena 🤣

#InvasionAlienigena 
#LaSerena
  • Me comparten desde Santiago está Invasión Alienígena

#Santiago
#InvasionAlienigena 🤣
  • Desde Talca me comparten esta Invasión Alienígena

#InvasionAlienigena 
#Talca
  • Desde Copiapó me comparten esta Invasión Alienígena

#InvasionAlienigena 
#Copiapo

COMPARTE TU INVASIÓN ALIENÍGENA
  • 🤣 Me comparten este vídeo 🤣

Invasión Alienígena

#Abduccion
#InvasionAlienigena
  • Nuestros seguidores nos comparten su Invasión Alienígena desde La Serena

COMPARTE TU INVASIÓN ALIENÍGENA

#InvasionAlienigena 
#LaSerena
Más

Un comentario sobre “Prestigiosa Doctora en Antropología investiga el mundo de los espíritus en Chile 👻

  • el 20/09/2019 a las 5:54 am
    Permalink

    Excepcional trabajo. Una felicitación para la investigadora.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *