Prestigiosa Doctora en Antropología investiga el mundo de los espíritus en Chile 👻

Cámaras infrarrojas, medidores de energías electromagnéticas e incluso aplicaciones para el celular son algunas de las tecnologías que servirían para contactarse con espectros, y que fueron analizadas por la experta portuguesa.

Los ámbitos de estudio de Diana Espirito Santo, portuguesa, filósofa, psicóloga y doctorada en Antropología Social en el University College London, son poco usuales. Para su última investigación, que fue publicada en la revista Ethnography, la especialista asistió a tours paranormales en Santiago, fue a clases de parapsicología durante un año y entrevistó a chilenos dedicados a estudiar el mundo paranormal.

Diana Espirito Santo
Doctor en Antropología Social, University College London

La investigación «Tecnologías de encantamiento: la generación de evidencia en imaginarios contemporáneos científico-espirituales en Chile», en el que la actual profesora del Departamento de Antropología de la U. Católica es la principal investigadora, es un proyecto Fondecyt. En él, analizó las distintas tecnologías que se utilizan para contactar espectros.

Cámaras infrarrojas, que se usan por la noche, y cámaras que se activan por movimiento, además de aparatos para medir la temperatura que permiten saber si hay diferencias entre una habitación y otra, por ejemplo, y otros que miden energías electromagnéticas son algunos de los utilizados. También hay aplicaciones para el celular que producen un «ruido blanco» (como una radio mal sintonizada) y que al grabarlo y escucharlo con atención, permitiría escuchar voces.

«Hay personas que usan Kinect de Xbox (que reconoce objetos y movimientos), que con una cámara 3D conectada a un computador registra lo que está pasando. El computador puede registrar movimientos extraños donde no hay personas», dice la investigadora.

La tecnología Kinect, para rastrear fantasmas.

Y agrega: «Hicimos una entrevista a un señor, Fernando Navarro, que tiene una agrupación, Miedo Maestro. La entrevista era en la escuela de este señor, que es muy grande, con techos muy altos. En un momento notamos que la pantalla del computador, al que estaba conectado Kinect, había una figura arriba de un banco. Una figura pequeña que se movía. Son figuras hechas por Xbox para sugerir movimiento». La imagen, dice Espirito Santo, solo se veía en la pantalla del computador, no a simple vista.

El estudio de la antropóloga busca entender el ro de las tecnologías en este supuesto contacto paranormal. «Veo la tecnología como algo que da espacio para que algo se manifieste, se el inconsciente colectivo o sea el espíritu». Las tecnologías, aclara, le interesan no como algo que «solo registra, sino que sirve de canal».

Para ejemplificar, dice que hay aparatos que producen un ruido blanco. «El espíritu, en la confusión, encontraría sustancia para confeccionar palabras y comunicarse».

Eso sí, la investigadora quién además es directora de un proyecto Anillo de Conicyt titulado «La aspiración y la vida cotidiana bajo el neoliberalismo: un estudio etnográfico de autoconstrucción multicéntrico en Chile», que incluye distintas líneas de investigación, pero ella estudiará a los ufólogos, reconoce que para escuchar estas voces, hay que volver a oír varias veces la grabación y en muchas ocasiones, es necesario editar para limpiar el ruido que entorpece entenderla.

«Mientras más se escucha la psicofonía, más voces aparecen, Eso puede ser una pareidolia, tendencia de ver significado en el caos, auditiva, pero es más interesante entenderlo en otro sentido: que hay un desborde energético».

¿Pero eso no podría deberse a las ganas de las personas de escuchar algo?

«Los investigadores saben que los humanos tendemos a ver patrones significativos en patrones caóticos. Mirando cortinas o nubes, vemos caras, figuras de animales. Pero podemos pensar que hay casos donde no hay pareidolia, cuando más de una persona escucha o ve algo. Pero para mí también es interesante entender la pareidolia como un fenómeno que pasa en un colectivo de personas para que emerja algo de ruido blanco». Según explica, su tarea como antropóloga es «lidiar con las verdades de los demás, entenderlas conceptualmente».

¿Es posible el contacto con espíritus a través de la tecnología?

«Como antropóloga, creo que todo existe. Si vas al Amazonas y te dicen que hay espíritus de agua, entonces sí existen, porque de alguna forma lo perciben ellos».

Fuente: El Mercurio https://merreader.emol.cl/2019/09/08/content/pages/img/big/1N3M3NGM.webp?gt=171102

  • Atentos Arequipa #Peru

Segundo encuentro #Ovni y vida inteligente en el Cosmos

Este viernes 18 de Octubre 2019
  • Impactante 😮
  • 🤣👽🛸✌️
  • A 21 años del Caso cerro Las Mollacas en Paihuano, El Roswell Chileno 🛸👽 Una interesante jornada gratuita se vivió en el Observatorio Solaris, Valle del Elqui en que se presentarán importantes investigaciones respecto a la misteriosa caída de un OVNI en el cerro Las Mollacas de la comuna de Paihuano.

Desde las 18:00 horas de este viernes la Tierra Mágica fue el epicentro de la importante jornada “UFO Paihuano”, que a través de interesantes investigaciones busca recordar lo sucedido hace 21 años en el Cerro Las Mollacas.

El alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada señala que  el caso Las Mollacas es el Roswell chileno y que aún los vecinos no olvidan el resplandor observado y el estruendo que se escuchó día.

La actividad se realizó en el Complejo Agroturístico Valle del Elqui, ubicado en sector límite de Tres Cruces con Rivadavia.

Comenzó con la presentación del cierre del proyecto de investigación  del Caso Las Mollacas realizado por alumnos del Liceo Mistraliano, luego continuó con el relato de abducción en el Valle del Elqui  de Nelson Villegas y finalmente concluyó con la conferencia del connotado periodista nacional Cristian Riffo.

#Ovni
#OvniChile
#Paihuano 
#ValleDeElqui 
@observatorio.solaris
  • Atento Vicuña y alrededores Taller de Astrofotografía "Grátis" este martes 15 de Octubre a partir de las 19:00 horas

#Vicuña
#astrofotografia
#nighshot
#stars

@vicunaturismo
  • Esta noche cielos esplendidos desde Observatorio Solaris, Sector Rio Claro,Valle del Elqui, Paihuano.

@muni.paihuano 
@observatorio.solaris 
#Ovni
#ValleDeElqui 
#Paihuano
  • Valle del Elqui zona caliente de #Ovni
  • Desde el mágico Valle del Elqui 👽🛸
  • HOY NO TE LO PIERDAS!

17:45 a 18:00 inscripción
18:00 Presentación de estudio social diagnóstico de ruta Ufo paihuano por alumnos liceo mistraliano carrera Turismo
18:30 presentación de Nelson Villegas con su experiencia de abducción
19:00 Cristian Riffo periodista Ufólogo con estudio científico del caso cerro las mollacas caso ovni
19:30 coffe en terraza, muestra de cazameteoritos Jorge Monsalve y pablo cortes con astrofotografía. Además brindis con pisco los nichos y muestra de turismo de montaña y escaladas e información turística
20:00 observación astronómica a cielo abierto por profesor Hugo Cáceres 
20:30 observación astronómica en cúpula observatorio solaris 
22:00 cierre de actividad

#Paihuano
#Ovni
#ValleDeElqui

@muni.paihuano 
@nvillegasv 
@valledel_elqui
  • Existen 2 tipos diferentes de personas en el mundo, aquellos que quieren saber y aquellos que quieren creer !!! #NoEstamosSolos 
#OvniChile
  • Atentos #LaSerena #ValleDeElqui 
A 21años del caso Las Mollacas

#Paihuano
#Ovni
  • El usuario de Instagram  @wilsonblanc0 nos  comparte este vídeo grabado al norte de la bella ciudad de Vallenar a un objeto volador no identificado con vuelo zigzaguente el cual desaparece entre las nubes.

Fecha: 09 Septiembre 2019
Hora: 20:05
Dirección del objeto: Sur-Norte
Vuelo: Zigzagueante
Duración: 1 minuto "Primero iba en forma de avion y encontramos raro por que estaba pasando justo por arriba de nosotros pero lejos, despues se empezo a mover para todos lados movimientos muy rápidos y finalmente se perdio en las nubes" 
Que opinas?? #Ovni
#Foofighter 
#Ufo
#NoEstamosSolos 
#OvniChile
  • Canadá lanza la moneda que representa el avistamiento Ovni más famoso de su historia 💰👽🛸 En este día, en 1967, cuatro luces naranjas iluminaban el cielo sobre una pequeña comunidad llamada Shag Harbor, NS, antes de estrellarse contra el Océano Atlántico. ¿Era un avión militar? ¿Un submarino espía? ¿Una nave alienígena?

El caso fue clasificado como un avistamiento de ovnis y ha pasado a la historia como uno de los grandes misterios de Canadá.

Ahora ese misterio ha sido inmortalizado en una moneda, una moneda que brilla en la oscuridad, de acuerdo con el ambiente espeluznante.

La Royal Canadian Mint, la corporación que fabrica todas las monedas de Canadá en nombre del gobierno, comenzó a vender las monedas de plata rectangulares el 1 de octubre.

Las monedas cuestan $ 129.95 cada una, pero valdrían $ 20 si intentara usar una en una tienda.

Cuando usa la linterna de luz negra que viene con la moneda, el contorno de una nave espacial alienígena aparece y se ilumina en azul.
  • Objeto Volador Lúminico No Identificado - ULUFO-001 (Unidentified Luminal  Flying Object)

Lugar: La Serena, Chile
Fecha: 03-10-2019
Hora: 22:03
Tipo: Esférico luminoso
Duración: 1@3 minutos [Pruebas visor nocturno]

Que les parece??? #Ovni
#LaSerena 
#Ulufo
#Foofighter 
#Ufo
  • ¡Al concierto ir tú debes! 🤘🏽🙅🏽‍♀️ El maestro Yoda los invita a ser parte de esta gran aventura galáctica 🎵💫💥 con tres conciertos en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería ULS el próximo 10, 11 y 12 de #octubre.

Adquiere tus entradas en el Departamento de Música ULS o llamando al teléfono 📞 descrito en el afiche 😁 📸 | Felipe Monardes Mena - Rebel Pelicano
  • EVENTOS ASTRONÓMICOS PARA NO PERDERSE EN OCTUBRE

3 de octubre: Conjunción de la #Luna y #Júpiter.
Júpiter pasa a 1,5º al sur de la Luna a las 20:23 UTC. La Luna tiene una magnitud de -11,4 y Júpiter una magnitud de -2,0. En este momento la fase lunar es del 31,5%.
5 de octubre:  Conjunción Luna y #Saturno 
Será de menos de 1º
8 de octubre: Lluvia de #Dracónidas
Las Dracónidas son una lluvia de meteoros menores que produce apenas unos 10 meteoros por hora. Es producida por los trozos de polvo dejados por el cometa 21P Giacobini-Zinner, que se descubrió por primera vez en 1900. Lo más probable es que cualquier actividad notable se produzca entre las 23:00 horas del 8 de octubre y la 01:00 de la madrugada 9 de octubre.  Estas horas van a favorecer además el área del Atlántico, incluyendo  Europa occidental, África noroccidental, Sudeste de América del Norte y  América del Norte oriental. Los meteoros irradiarán de la constelación de Draco, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.
13 de octubre  Luna Llena 
20 de octubre: #Mercurio en máxima elongación este.
Cuando Mercurio alcanza su elongación máxima a las 00:41 UTC se encuentra a 24º al este del Sol y brilla a una magnitud de -0,1.
La órbita de Mercurio está más cerca del #Sol que la de la #Tierra, lo que significa que siempre aparece cerca del Sol y se pierde por culpa del brillo del Sol la mayor parte del tiempo. Tan sólo lo puedes observar durante sólo unos pocos días cada vez que alcanza su mayor separación del Sol (máxima elongación).
Este fenómeno se repite aproximadamente una vez cada 3-4 meses y se produce alternativamente durante la mañana o la tarde, dependiendo de si Mercurio se encuentra al este o al oeste del Sol.
Cuando se encuentra al este del Sol, sale y se pone poco después del Sol y es visible durante el atardecer. El mejor momento para fotografiar Mercurio es justo después de la puesta de Sol.
21 y 22 de octubre: Oriónidas. La lluvia de estrellas #Oriónidas suele tener un promedio de hasta 20 meteoros por hora en su apogeo. Es producido por los granos de polvo dejados por el cometa Halley. Este año alcanza su punto máximo la noche del 21 de octubre y la mañana del 22 de octubre.
  • Astronomía en #LaSerena
  • Entrada liberada
  • Elon Musk presenta #Starship la nave espacial con la que pretende llevar humanos a #Marte 🚀👩‍🚀 Podría salir al espacio en 2020 enviar a su primera tripulación alrededor de la luna en 2023 y llevar al primer grupo de personas hacia Marte en 2024

#ElonMusk
#SpaceX
#Mars
  • 😍👽✌️ #Universo
#Universe
#OvniChile
  • Si veis un #Meteorito acá los colores y su composición
  • Reportan posible caída de meteorito en Chiloé

Durante la noche de este miércoles, usuarios de redes sociales reportaron la posible caída de un meteorito en la isla de Chiloé.

En específico, vieron un objeto brillante y rojo, que caía desde el cielo.

Usuarios de Twitter han afirmado que el objeto también se vio en Osorno, Palena, Llanquihue y Valdivia.

Hasta el momento no se ha confirmado si efectivamente se trata de un meteorito o de otro objeto.

#Chiloe
#Meteorito
#Dalcahue
  • No todo lo que brilla es Ovni !!! Un usuario me envía estas imagen para su análisis !!! Uno de los casos más interesantes del estudio de los “no-identificados” son los “ovnis fortuitos”. Veamos este ejemplo: un mochilero posa en el Cajón del Maipo, se saca una selfie con su teléfono móvil y, al observar la imagen que acaba de tomar, advierte un objeto “posando”, un “invitado” que se coló en la foto. ¿”Aquello” es una nave extraterrestre? ¿O solo se trató de un insecto?

Al margen de los numerosos casos genuinos de avistamientos ovni que se han reportado en el Cajón del Maipo y otros puntos especiales en todo el mundo, también abundan confusiones con insectos, aves, bolsas arrastradas por el viento y hasta basura. Como el objeto sale fuera de foco al colarse en movimiento en la fotografía, se muestra borroso, su forma original se distorsiona. Pero un especialista, analizando la imagen, la puede reconstruir con filtros en un software dedicado. Y muchas veces a simple vista. Es importante observar cuidadosamente la fotografía en todo su contexto, empezando por los parámetros de referencia –como montañas, árboles, construcciones, para luego estimar las dimensiones reales del objeto captado– así como la incidencia de la luz del Sol u otra fuente de iluminación.
Hay que tener en cuenta que si no hay mayores parámetros de referencia uno puede atribuir proporciones equivocadas al objeto captado en la foto. Podría ser un pedazo de hoja que el viento hizo pasar cerca del lente en el momento de accionar el disparador.

Con el caso de las aves e insectos es simple la identificación porque el supuesto ovni captado tiene una “protuberancia” o “distorsión” en torno a su cuerpo principal: las alas en movimiento... ENVÍA TUS REGISTROS A  OVNICHILE1@GMAIL.COM

#Ovni
#Ufo
  • RAZAS EXTRATERRESTRES - ARCTURIANOS 👽🛸 AKA: La Confederación Arcturiana

Orígenes: La estrella Arcturus en la constelación de Bootes, aproximadamente a 36 años luz de la Tierra.

Descripción general: Hay puntos de vista muy diferentes sobre el aspecto de la raza Arcturiana.
Algunos creen que son del tamaño de niños, miden de 3 a 4 pies de altura con piel verde pálida o azul, ojos grandes y oscuros en forma de almendra, y solo tres dedos en cada mano. Pueden tener grandes cráneos y capacidades telepáticas y telequinéticas altamente desarrolladas. Quizás también requieren un sueño mínimo, y su vida útil puede variar hasta unos pocos cientos de años.

Se cree que los Arcturianos se encuentran entre las civilizaciones más avanzadas, benévolas e iluminadas de la galaxia. Valoran la espiritualidad y la familia, y se les dice que los Arcturianos han sido una de las razas extraterrestres que han ayudado a guiar el avance de la civilización humana.
Se cree que las naves espaciales Arcturianas oscilan entre decenas de pies y muchas millas de longitud. Algunos también creen que la energía requerida para impulsar estas naves masivas proviene de un tipo de cristal, y que los Arcturianos han desarrollado tecnología de teletransportación.

Libro: Extraterrestrial Compendium - Pat Lee

#NoEstamosSolos 👽✌️ Qué es AKA:

El término AKA o a.k.a es la abreviación para la expresión anglosajona Also Know As, cuya traducción en español significa “también conocido como”.
  • China revela misteriosa sustancia encontrada en la cara oculta de la Luna por explorador YuTu 2

La noticia causó un revuelo mayúsculo: el rover chino Yutu-2 (perteneciente a la misión Chang’e-4) descubría un raro material con aspecto gelatinoso en un cráter de la cara oculta de la Luna. La publicación china de divulgación científica «Our Space», que anunció los hallazgos el 17 de agosto, lo calificó como «similar a un gel», lo que propició un gran interés y especulaciones en torno a esta extraña sustancia lunar.

Ahora, un mes después, han sido publicadas las primeras imágenes de este material. A través de las redes sociales del mismo medio, se explica cómo el equipo Yutu-2 se acercó cuidadosamente al cráter para analizar el material. En concreto, la imagen más clara muestra dos de las seis ruedas del rover y el fondo de un cráter de aproximadamente dos metros de ancho.

Se trata de una imagen comprimida en blanco y negro y proviene de una cámara para evitar obstáculos en el rover, por lo que la calidad deja bastante que desear. Según algunos científicos lunares, se sospecha que el área rectangular y verde, así como el círculo rojo de su interior, están relacionados con el campo de visión del instrumento del Espectrómetro visible y de infrarrojo cercano (VNIS, por sus siglas en inglés), según informa Space.com.
Más

Un comentario sobre “Prestigiosa Doctora en Antropología investiga el mundo de los espíritus en Chile 👻

  • el 20/09/2019 a las 5:54 am
    Permalink

    Excepcional trabajo. Una felicitación para la investigadora.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *