Fotografía a entidad gigante en complejo ceremonial de Tahai – Isla de Pascua – Enero 2018.

El complejo ceremonial de Tahai es una de los lugares más interesantes de Isla de Pascua, debido a que combina restos arqueológicos de gran importancia histórica con un marco paisajístico de gran belleza ubicado frente al océano Pacífico.El sitio de Tahai ocupa una amplia superficie que se extiende algo más de 250 metros de norte a sur y unos 200 metros de este a oeste. En este tramo, el terreno desciende en una suave pendiente desde el interior hasta llegar a la costa, donde se forma una pequeña ensenada llamada Hanga Moana Verovero.El Ahu Vai Uri, cuyo nombre podría traducirse como agua oscura o agua verde, es la plataforma con mayor cantidad de estatuas erigidas. Su fecha de construcción data del año 1200 d.C. y sus cinco moai restaurados son una muestra de los diferentes estilos con que se tallaban.

En el atardecer de Enero del 2018 María (seudónimo) se encontraba disfrutando de este esplendoroso atardecer que le regalaba la Isla, fotografiando cada instante que entregaba ese maravilloso lugar ,sin darse cuenta que sus imágenes perpetuaban a un misterioso ser de una estatura superior a 2 metros, vestido con una túnica que no corresponde a los habitantes de la Isla de Pascua.

A continuación su relato:

“Cuándo viví en Rapa Nui tuve la oportunidad de tomar la siguiente fotografía. No se si es un ente o un extraterrestre. Estábamos mirando el atardecer con amigos y fue super normal todo, un bello ocaso no había mucho público esa tarde, pero si una particular atmósfera algo densa se podía sentir en el ambiente, cómo que constaba respirar, no ahogados, pero la sensación cuando vas en la micro con mucha gente y todo cerrado, algo así, particularmente frío… Y a esa hora y fecha no hace frió.

Se que en la isla existen muchas versiones sobre la creación de moai, y créeme que ninguna es posible a mis ojos es imposible que los moai los hicieron los isleños, una amiga me dijo que puede ser un varua (alma o espíritu), es feo, tiene un aspecto reptiliano.

La fotografía la saqué al mar por el atardecer, “Ese personaje nunca estuvo, en todo el tiempo que estuvimos allí”.

Si te das cuenta en comparación con las demás personas que estaban en ese lugar es realmente es un gigante, en comparación a la persona que está sentada esa cosa es enorme, nadie en ese momento estuvo disfrazado en el sector Ahu Tahai, fue en enero del 2018.”

Fotografía original Entidad Gigante Rapa Nui – Enero 2018
Entidad Gigante Rapa Nui – Enero 2018
Entidad Gigante Rapa Nui – Enero 2018

Entidad Gigante Rapa Nui – Enero 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *