Primeras imágenes de la cara oculta de la Luna tomadas por la sonda China ‘Chang’e 4’





China ha logrado por primera vez en la historia alunizar una nave en la cara oculta de la Luna.


La imagen de la cara oculta de la Luna desde “Yu Rabbit II” tomada por la cámara de vigilancia.

A las 10:26 del 3 de enero del 2019, la sonda Chan’e 4 alunizó con éxito en la parte posterior de la luna a una distancia de 177.6 grados de longitud este y 45.5 grados de latitud sur. La fotografía de la imagen de la luna revela el misterio de la luna antigua. 

Los científicos creen que la parte posterior de la luna es más antigua que la frontal. La composición material y la edad geológica del cráter de Von Carmen son representativas y valiosas para estudiar la historia temprana de la luna y el sistema solar. La parte posterior de la luna también es un lugar raro y silencioso que protege la interferencia de la señal de radio de la Tierra. Las observaciones radioastronómicas de baja frecuencia pueden llenar los huecos en la sección de observación de baja frecuencia del campo de radioastronomía, brindando la posibilidad de estudiar el sol, los planetas y los objetos extrasolares. También proporcionará información importante para estudiar el origen de las estrellas y la evolución de las nebulosas. Sobre esta base, la Administración Nacional del Espacio de China está dispuesta a cooperar con agencias espaciales, instituciones de investigación de la ciencia espacial y entusiastas de la ciencia espacial extranjera de todo el mundo para explorar los misterios del universo. 

El principal objetivo de la sonda Chang’e 4 es analizar la composición del terreno y el relieve de la zona, lo que podría dar pistas sobre los orígenes y evolución del satélite. Esa cara lunar, invisible desde la Tierra, es muy distinta de la que conocemos. Si la cara vista muestra mares llanos de basalto y relativamente pocos cráteres, el otro lado está lleno de estos y su composición parece diferente. La misión china podría recabar datos sobre la evolución y la geología de esta área desconocida del satélite.

Chang’e 4 toma el nombre en honor a una diosa que, según la mitología china, habita en la Luna.

La misión, además de analizar los datos de la superficie lunar, también incluirá otros experimentos científicos. Chang’e 4 lleva a bordo huevos de gusano de seda, semillas de patata y de flores para observar la germinación, crecimiento y respiración en las condiciones de baja gravedad de la superficie lunar.



Esta imagen es la imagen de la parte posterior de la luna en el lado sur del lugar de aterrizaje tomada por la Cámara de Vigilancia Lander.



Fuente : http://www.cnsa.gov.cn/n6759533/c6805052/content.html




2 comentarios sobre “Primeras imágenes de la cara oculta de la Luna tomadas por la sonda China ‘Chang’e 4’

    • el enero 20, 2019 a las 6:47 pm
      Permalink

      Gracias por tus comentarios !!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *